We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

M​ú​sica dependiente

by Música dependiente

supported by
/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of Música dependiente via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 10 days
    Purchasable with gift card

      €10 EUR or more 

     

1.
Conseguiste fundas de matriz para dientes en aquel frío mes de abril. Tu sonrisa es de azafata, la turbulencia que propones tierra yerma en un barril. Y por eso estás así, derrumbada de raíz. Resplandecientes como nutrias mojadas, bajo un sol equinoccial. Ese es mi recuerdo, el que me invento, grabado a fuego, no lo voy a negociar. Y por eso estás así, derrumbada de raíz.
2.
Es cierto, lo que te han contado de mí es verdadero, quiero ver fracasar todos tus sueños, tus creencias arrastradas por el fango, a tu cáncer terminal galopando. Me divierte, ser las espuelas en tu lento agonizar, oír el llanto que armoniza tu familia, intentare follarme a tu mujer, y contar barbaridades a tus hijos. Hay muertes, cercanas que me importan tres cojones, no es el caso si hablamos de la tuya, dicen que has pedido que te incineren, menuda mierda de cristiano viejo eres, si tu no crees ni en Gandhi ni en la paz, ni en Buda ni siquiera en King Khan, ya no podré cagarme ciego en tu tumba, ni hacerme un colgante con tus dientes. Fui aquel, que un día enarboló, banderas de odio y de rencor, pues nunca soporté al diferente, ni al igual ni al equivalente.
3.
Elegidos de entre el pueblo ondulado, en la lucha por la libertad. Fueron abatidos inocentes algo vi, aunque más culpables claro está. Cuando el terror es ley de los explotados, los valles se llenan de confusión, los héroes mutan en monstruo de cuento de niños, los traidores en inquisidor. Dispara lento a la marea, no te vaya a salpicar. Ya no quedan perros que colgar en las farolas, ni futuros que coleccionar. Alumbrasteis el camino pedregoso, con apagones en la gran ciudad. Piensa Gonzalo en la marea, que te arrastró al final.
4.
Reptan por las copas en busca de nidos, si no encuentran huevos agarran las crías. Les cortan las alas, les atan los picos, las que sobreviven son las elegidas. Una nueva raza saluda al sol, en una nueva era igual que la anterior. De la crisálida de un sociolisto, salió una mariposa podemita, es la antigua celada de brillantes colores, los cosmopaletos son los elegidos. Una nueva raza saludad al sol, en una nueva era igual que la anterior. Nucas que piden un tiro a gritos, cantaros rotos en mitad del desierto, alguna sonrisa a hostias borré, el futuro llegó y yo ni me enteré. Una nueva raza saluda al sol, en una nueva era igual que la anterior. Todo nos suena igual, ¡Primorivera sound!
5.
Intuí su farlopez a través del parabrisas, ¿qué me tramáis hijosdeputa por qué me vais a parar? Las reservas de speed se encogen en los bolsillos, aunque busquen parabellums o algún concejal. El acento extranjero, su trabada dicción, y el olor a suripanta anticipan lo peor. El relativismo moral y las miradas esquivas, alimentan la paranoia que hoy me trago yo. Miles de controles al borde del camino. Amanezco electrocutado, con un incisivo menos, mi hombría mancillada y rencor subsahariano. Mientras hacíamos esta canción ha pasado lo de Alsasua, ¿qué me tramáis hijosdeputa de la audiencia nacional? Miles de controles...
6.
Noche rota 04:20
Rota se despierta la noche, a la luz de nuestras velas, buscaremos hoy las almas, que no estén donde debieran. Las viejas cierran las ventanas, el miedo les atenaza, el rosario se les cae, de entre las manos sudadas. Todos los muertos caminan por distinta luz. Vuelan libres a quienes la vida, torturó con sus cadenas, si se inquietan demasiado, nos revuelven el pasado. Y los cipreses murmuran, los callejones cuentan cosas, la verdad siempre escampa, aunque nazca sola y bastarda. Todos los muertos caminan por distinta luz.
7.
La mentira curva que no supe batear, se coló por la ventana hizo suyo mi hogar. Se bebió todas las birras, lo intento con mi mujer, secuestro el mando a distancia, se meaba en el bidé. Es mi suerte que se acaba ya no quiere estar aquí. Es mi vida agotada se canso de competir. Fue el odio que ignoré, el principio de mi fin. Soñé con mares de blasfemia que no supe navegar, sin talento ni cojones naufragué al despertar. Si me ves balbuceando o chupando un portal, es la muerte de un payaso abrumado en soledad. Es mi suerte.... Las arrugas me confirman la única verdad, que hay mil días para morir y casi ninguno para matar. Como una gaviota lerda en medio de la tempestad, a merced de la basura que nos logre gobernar.
8.
Antes de caerse el techo hacen ruido las vigas. Antes de las delaciones sobraba la adrenalina. Antes de la sobredosis nos echamos unas risas. Antes de la tormenta hace ruido la vida. Las ratas huyeron, el hamster no pudo, recuerdos y escombros bajo nuestro techo. Antes de caerse el techo hacen ruido las vigas. Nadie escuchaba a nadie en aquella jauría. Torcidos, sordos y ciegos nos arrojamos al río. Antes de caerse el cielo hace ruido el destino. Las ratas huyeron, el hamster no pudo, ya no queda nada bajo nuestro techo.
9.
Esos sonidos no me dejan respirar Todas las bestias que he dejado por ahí Buitres y águilas me quieren ver morir Soy sólo carne y huesos en putrefacción Me quieren ver morir Siempre me perseguirán Soy el culpable pero ya no hay vuelta atrás Hay cicatrices que jamás van a sanar Voy a esconderme en una piel de cascabel Los escorpiones siempre me acompañarán Me quieren ver morir Siempre me perseguirán Mi piel de escamas ya se empieza a desgastar Brilla en mis ojos el veneno más mortal Llevo el aliento del demonio en mi interior Quiero su sangre en una copa de cristal Me quieren ver morir Siempre me pereseguirán
10.
El viejo mundo muere, el nuevo tarda en aparecer, y en este claroscuro se impondrá la reinvención. De crío nunca saqué, nada en claro de estas calles, y aún sigo aquí aburriéndome igual. Paseo por las noches evitando esos rostros, tan cansados, tan marcados, tan perdidos como yo... El sermón que te taladra hace mucho que se fue de mi. Sentándome en los portales perdiendo el tiempo pensando en ti, releyendo cosas que ya sé, sin sitio a dónde ir. Como caimanes enfermos y secos nos revolvemos, ante gusanos domingueros con escopetas y con ron. Valiendo un poco para todo, no sirviendo para nada, las llagas en el paladar nunca cicatrizarán. El sermón que te taladra hace mucho que se fue de mi. Sentándome en los portales perdiendo el tiempo pensando en ti, releyendo cosas que ya sé, sin sitio a donde ir. Soy un globo hinchado en ego, si exploto me voy a ir, a censurar editoriales, a traficar con marfil, hijo único del tedio, agitando el avispero como un anormal...
11.
A su manera frígida y brutal, la policía camina hacia el mal, el zángano vegeta en el panal, yo de resaca en posición fetal. Como a los pies de Jesucristo en la cruz, así nena te quisiera yo, uno encima del otro, y un clavo entre los dos. Despiojado del sidazo que la C.I.A inventó, sólo Dios sabe quién vive o quién se deja llevar. Oculto en la multitud, alguien me escupió. Desasosegantes leyendas urbanas, que enturbiaron mi idílica niñez. Y la ampliación del campo de batalla, llenó los días de más estupidez. Desde que existen piedras en los pedregales, la opulencia es hija de la libertad, los negros no disecan mariposas, y se es artista por vivir sin trabajar. Despiojados del sidazo que la C.I.A vomitó, sólo Dios sabe quién vive o quién se deja llevar. Oculto en la multitud, alguien me escupió. Oculto en la multitud, alguien se escapó.
12.
Argirik ez 04:22
Si ensucias la nieve contra tu mirada, se coagula el rimmel se te pegan las pestañas. Si enciendes la luz me cabreo porque es mía, aunque sea ciego, aunque esté fundida. Es el resultante ciego de la inercia adquirida, el peso muerto que germina en mis tripas. Si enciendes la luz me cabreo porque es mía, aunque sea ciego, aunque esté fundida.

credits

released August 8, 2017

Germán Carrascosa; guitarras, teclado,mandolina, coros.
Tamu; guitarras, coros, voz en "Me quieren ver morir".
L. Starlight; Batería, percusiones, coros.
Eder Side; bajo.
Urzurlur; voz.
Oskar Benas; guitarras, coros, teclados.

Grabado en 2017 en "Color Hits" por Oskar Benas y Dani Ulecia.

Mezclado y producido por Oskar Benas.

license

all rights reserved

tags

about

Música dependiente Pamplona, Spain

Jose Mari (Bizardunak), Tamu (Los Jambos, Exnovios), Germán Carrascosa (Bananas, La alegría del barrio), Eder Side (Retrópolis 2), Leroy Starlight (Mermaid, Bizardunak)

contact / help

Contact Música dependiente

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Música dependiente, you may also like: